18 mar. 2012

Blancanieves

Parece que está de moda en el cine las adaptaciones de los clásicos cuentos de cuando éramos pequeños. Y no hay nada más que me guste ya que yo crecí viendo un día tras otros estas películas en mi vídeo VHS. ¡Qué tiempos aquéllos!. Pues bien, después del estreno en 2011 de "Caperucita Roja. ¿A quién tienes miedo?" el próximo 23 de marzo llega a nuestro país la nueva versión del cuento de la niña de la manzana y los siete enanitos: "Mirror Mirror", con Julia Robert en el papel de madrastra. Una madrastra peculiar, ya que en este caso es mucho más guapa que la propia Blancanieves, protagonizada por Lily Collins. Se trata de una versión divertida y relajada del clásico cuento que estoy segura que nos hará incluso ver de forma cariñosa a la "maléfica" Julia.

Pero no solo será ésta la única versión del cuento. El próximo 12 de julio se estrenará en Estados Unidos "Blancanieves y la leyenda del cazador" (en España un mes más tarde) con Kristen Stewart y Charlize Theroncomo estrellas del cartel encarnando a la protagonista y a la madrastra respectivamente. Se trata de una versión mucho más oscura y gótica...

En cuanto a "Mirror Mirror", una de las razones por las que estoy deseando verla es por el espléndido vestuario que cuenta con trajes que son auténticas obras de arte.

Los atuendos creados por Ishioka para esta película son opulentos, llamativos, atrevidos, con detalles muy trabajados y un tanto góticos, caracterizando a las dos protagonistas antagónicas. Pero además cuentan que la diseñadora, Eiko Ishioka, no solo se limitó a los vestidos de las estrellas de la película. También diseñó más de 300 trajes para vestir a los demás personajes y a los extras, casi todos hechos a mano. Tras su muerte no podía dejar mejor legado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario